Geosistemas PAVCO S.A. respondiendo a las necesidades y mejoramiento de las obras del siglo XXI, ha implementado un nuevo sistema de drenaje para el manejo de fluidos. Este Geocompuesto permite captar, conducir y evacuar los fluidos de una manera rápida y eficiente, incrementando los rendimientos en los procesos de construcción.
Con esta solución, Geosistemas PAVCO aumenta significativamente la vida útil de las obras con tecnología ecoeficiente, disminuyendo los costos económicos y el impacto ambiental de los proyectos.
El agua es la principal causa de los problemas en la Ingeniería Geotécnica y una de las causas más relevantes del deterioro prematuro de las obras civiles. El exceso de agua en los suelos afecta sus propiedades geomecánicas, los mecanismos de transferencia de carga, incrementa presiones de poros, subpresiones de flujo, presiones hidrostáticas y afecta la susceptibilidad a los cambios volumétricos. El Geodrén Vial es un sistema integral de captación, conduccion y evacuación de fluidos que esta compuesto por un geodrén planar y tubería corrugada de drenaje. Este sistemas es resistente a agentes químicos y biológicos.
El geodrén planar es un sistema conformado por geotextiles no tejidos punzonados por agujas y geored de polietileno de alta densidad (HDPE). El geotextil cumple la función de filtración, reteniendo las partículas del suelo y permitiendo el paso de los fluidos. La geored por su parte, es el medio drenante encargado de transportar el agua que pasa a través del filtro. El geodrén planar es el sistema más adecuado para captar y conducir los fluidos en su plano hacia un sistema de evacuación.